4 abril, 2020 • Comunicados • Vistas: 3075

COMUNICADO DE DISCULPAS DEL DIRECTOR DE FOREIGN AFFAIRS LATINOAMÉRICA

4 de abril de 2020

El número más reciente de Foreign Affairs Latinoamérica dedicó una sección central al tema “Sudamérica indignada” y, lamentablemente, dicha sección no incluyó la autoría de las muchas mujeres expertas en el campo. Con ello se incumplió nuestro propósito de ser un espacio incluyente, plural y representativo, que otorga gran importancia al principio de igualdad de género. Deseamos ser un vehículo de difusión del pensamiento de las académicas y especialistas interesadas en América Latina y el escenario internacional.

Ofrecemos sinceras disculpas a nuestras lectoras y lectores y, muy especialmente, a las académicas que se han sentido ofendidas por este hecho. Entendemos que su llamado de atención es justificado y valioso, por lo que se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir en el futuro.

En este caso existió un fallo de programación y no se trató de una acción consciente, como lo refleja la progresiva inclusión de autoras en la revista. Un error que no puede repetirse. Por este motivo, hemos iniciado una revisión con perspectiva de género de los protocolos de actuación, del código ético y de la composición de los Consejos de la revista.

Agradecemos a todas las personas que manifestaron su desaprobación. Les aseguramos que haremos de esta situación una oportunidad para mejorar y fortalecer nuestro compromiso con la igualdad sustantiva.

Jordi Bacaria Colom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…