Colaborar

Normas de publicación
(Edición impresa)

Para someter un texto a consideración de Foreign Affairs Latinoamérica con el fin de lograr su publicación en la revista, se deben cumplir las siguientes especificaciones:

1. Extensión

El texto debe tener una extensión mínima de 20 000 y máxima de 25 000 caracteres con espacios. Además, se debe incluir un resumen del texto de no más de 60 palabras, y una nota curricular sobre el autor con una extensión máxima de 60 palabras.

2. Referencias bibliográficas

El texto no debe incluir notas al pie de página o al final ni listas de referencias bibliográficas.

3. Uso de cuadros, gráficas y mapas

Pueden insertarse cuadros, gráficas y mapas, pero el equipo editorial de Foreign Affairs Latinoamérica se reserva el derecho de su publicación, ya que no siempre es posible utilizarlos.

4. Formato

Los textos deberán enviarse por correo electrónico en el formato estándar del programa Microsoft Word (.doc), y deberán estar redactados en español.

5. Envío

Los textos deberán enviarse a la dirección electrónica fal@itam.mx. El asunto del correo deberá ser “Texto para consideración de Foreign Affairs Latinoamérica”.

6. Veracidad de argumentos

Foreign Affairs Latinoamérica no asume la responsabilidad de los hechos referidos en los artículos; confía en los autores y los responsabiliza de la veracidad de sus argumentos. Por este motivo, pedimos que nuestros autores tengan por lo menos estudios a nivel de maestría.

7. Evaluación del texto

Todos los textos enviados a Foreign Affairs Latinoamérica serán revisados con la brevedad posible y sometidos a la aprobación del Consejo, quien determinará, evaluando su calidad y contenido, si deben publicarse en la revista. En caso de que reciban su visto bueno, nuestro equipo editorial hará la corrección de estilo pertinente y reenviará el texto al autor para su revisión. Foreign Affairs Latinoamérica se reserva el derecho de hacer las correcciones necesarias a la redacción de los textos, de conformidad con sus estándares editoriales. Sólo se publicarán aquellos textos que cumplan con los estándares que exige nuestro Consejo.

8. Exclusividad

Los textos deberán ser inéditos y, a menos que se acuerde lo contrario, queda entendido que Foreign Affairs Latinoamérica tendrá la exclusividad de cualquier artículo entregado, por lo que ninguno de ellos podrá utilizarse para otra publicación y por ninguna circunstancia sin el conocimiento y la autorización expresa de Foreign Affairs Latinoamérica.

Normas de publicación
(Edición electrónica)

Al someter un texto a consideración de Foreign Affairs Latinoamérica con el fin de lograr su publicación en la página de Internet de la revista, se deben cumplir las siguientes especificaciones:

1. Extensión

El texto debe tener una extensión mínima de 5 000 y máxima de 10 000 caracteres con espacios. Así como una nota curricular sobre el autor cuya extensión máxima será de 60 palabras.

2. Referencias bibliográficas

El texto no debe incluir notas al pie de página o al final, ni listas de referencias bibliográficas.

3. Uso de cuadros, gráficas y mapas

Pueden insertarse cuadros, gráficas y mapas, pero el equipo editorial de Foreign Affairs Latinoamérica se reserva el derecho de su publicación, ya que no siempre es posible usarlos. Cuando proceda, este tipo de gráficos deberán elaborarse en formato Excel.

4. Formato

Los textos deberán redactarse correctamente en español, en el formato estándar del programa Microsoft Word (.doc). 

5. Envío

Los textos deberán enviarse como archivo adjunto a la dirección electrónica fal@itam.mx. El asunto del correo deberá ser “Texto para consideración de Foreign Affairs Latinoamérica”.

6. Veracidad de argumentos

Foreign Affairs Latinoamérica no asume la responsabilidad de los hechos referidos en los artículos; confía en los autores y los responsabiliza de la veracidad de sus argumentos. Por este motivo, pedimos que nuestros autores tengan por lo menos estudios a nivel licenciatura.

7. Evaluación del texto

Todos los textos enviados a Foreign Affairs Latinoamérica serán revisados con la brevedad posible y sometidos a la aprobación del Consejo, que evaluará su calidad y contenido para decidir si deben publicarse en el sitio web. Si el texto es aprobado, el equipo editorial hará la corrección de estilo pertinente. Foreign Affairs Latinoamérica se reserva el derecho de hacer las correcciones necesarias a la redacción de los textos, de conformidad con sus estándares editoriales. Sólo se publicarán aquellos textos que cumplan con los estándares que exige nuestro Consejo.

8. Exclusividad

Los textos deberán ser inéditos y, a menos que se acuerde lo contrario, queda entendido que Foreign Affairs Latinoamérica tendrá la exclusividad de todos los artículos recibidos, por lo que ninguno de ellos podrá utilizarse para otra publicación en ninguna circunstan­cia sin el previo conocimiento y la autorización expresa de Foreign Affairs Latinoamérica.

Los comentarios no están disponibles.

Cargando…