FAL 00 EDICIÓN ESPECIAL

 

 

Clásicos de Foreign Affairs

 

Ensayos

La diplomacia económica de México, Vicente Fox

avatarDefault La diplomacia económica de México

Vicente Fox

El presidente Fox expone siete puntos, como un mapa de navegación durante su sexenio, para aprovechar la globalización de los mercados. La nueva democracia otorga a México mayor legitimidad y capacidad de interlocución entre las naciones. La diplomacia será un actor decisivo en la atracción de inversiones, tecnología y ampliación de mercados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. ¡SUSCRÍBETE! PDF

Más allá del control de las fronteras, Stephen E. Flynn

 Más allá del control de las fronteras

Stephen E. Flynn

El desplazamiento de la economía global no sólo agiliza el flujo de productos y trabajadores, también facilita el paso de terroristas, armas no autorizadas, inmigrantes no autorizados y enfermedades. Enfrentar los nuevos retos sin interferir en los negocios requiere que el sector privado se convierta en parte de la solución al fenómeno transfronterizo. Mediante innovaciones tecnológicas, las empresas ayudarán a reducir la necesidad de las revisiones físicas en las fronteras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. ¡SUSCRÍBETE! PDF

Inmigración descontrolada, James Goldsborough

 Inmigración descontrolada

James Goldsborough

El flujo de la emigración hacia Estados Unidos se encuentra en niveles insólitos. La inmigración desenfrenada ha empezado a crear desequilibrios en la educación, en la distribución del ingreso, en los niveles de empleo y en la demanda de los programas de bienestar social. Cuando la economía estadounidense se desacelere -como sucederá algún día- Estados Unidos enfrentará un rechazo nacional contra los inmigrantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. ¡SUSCRÍBETE! PDF

El atolladero de las designaciones, Norman Ornstein y Thomas Donilon

 El atolladero de las designaciones

Norman Ornstein y Thomas Donilon

Los bloqueos del congreso estadounidense a nuevos funcionarios designados por el presidente se han convertido en una herramienta para avergonzar o arruinar adversarios políticos. La demora obstaculiza seriamente el ejercicio del poder y afecta la calidad de los aspirantes. El sistema político estadounidense debe reformar el proceso de nombramientos y ratificaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. ¡SUSCRÍBETE! PDF

Desafíos para el crecimiento económico, Ricardo Ffrench-Davis y José Antonio Ocampo

avatarDefault Desafíos para el crecimiento económico

Ricardo Ffrench-Davis y José Antonio Ocampo

Las recientes reformas económicas en América Latina tuvieron como propósito último lograr más crecimiento y bienestar social; objetivos que no se han alcanzado. Cuatro factores dan cuenta de ello: una baja tasa de inversión productiva; incompetencia en la búsqueda de equilibrios macroeconómicos; persistencia de mercados de capital de largo plazo inexistentes o incompletos, e incapacidad para generar empleos de calidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. ¡SUSCRÍBETE! PDF

Turquía: sueños de democracia, Eric Rouleau

 Turquía: sueños de democracia

Eric Rouleau

Después de doce años, la Unión Europea aceptó finalmente la candidatura de adhesión de la República de Turquía. Ahora el país tiene que escoger entre dos caminos: los kemalistas republicanos que, asociados con los militares, se rehúsan al cambio, o los kemalistas demócratas y los sectores minoritarios, como los kurdos y los musulmanes, quienes promueven el cambio a través del ingreso a la Unión Europea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. ¡SUSCRÍBETE! PDF

África, el caos de Mugabe, Robert I. Rotberg

 África, el caos de Mugabe

Robert I. Rotberg

Tras veinte años en el poder, Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe, sigue dejando a su paso pobreza e injusticia social bajo la mirada indiferente del resto del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. ¡SUSCRÍBETE! PDF

 

Comentarios

La crisis andina y la política de Estados Unidos, Eduardo A. Gamarra

avatarDefault La crisis andina y la política de Estados Unidos

Eduardo A. Gamarra

En la región andina la palabra crisis no se aplica para describir únicamente una situación temporal, es el signo de los tiempos. Ante el inicio de una nueva administración estadounidense y la perspectiva de que no habrá una intervención coordinada entre Estados Unidos, la Unión Europea y los organismos multilaterales, el autor es pesimista y se pronuncia por que Washington no haga nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. ¡SUSCRÍBETE! PDF

 

DESCARGAR REVISTA COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…