La conexión México-La Habana-Washington: una controvertida relación trilateral

20 octubre, 2014 • Galería, Latinoamérica, Norteamérica, Portada • Vistas: 1898

  • Invitación a la presentación del libro "“La conexión México-La Habana-Washington: una controvertida relación trilateral”
    Invitación para la presentación del libro de Homero Campa
  • Sergio Silva, Claude Heller, Homero Campa y Daniel Moreno
    Sergio Silva, Claude Heller, Homero Campa y Daniel Moreno
  • Presentación del libro de Homero Campa
    Presentación del libro de Homero Campa
  • Presentación del libro de Homero Campa
    Presentación del libro de Homero Campa
  • Presentación del libro de Homero Campa
    Presentación del libro de Homero Campa
  • Sergio Silva, Claude Heller y Homero Campa
    Sergio Silva, Claude Heller y Homero Campa
  • Presentación del libro de Homero Campa
    Presentación del libro de Homero Campa

Para nadie es un secreto que la relación entre Cuba y Estados Unidos ha estado, por años, plagada de controversia. Por la cercanía con ambos países, México ha desempeñado un rol crucial en dicha relación. Precisamente, este punto es analizado a fondo por el periodista Homero Campa en su libro La conexión México-La Habana-Washington: una controvertida relación trilateral, publicado recientemente por Editorial Planeta.

Para dialogar sobre la segunda publicación del coordinador de información internacional de la revista Proceso, el Departamento de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la revista Foreign Affairs Latinoamérica, organizaron una presentación el pasado 15 de octubre de 2014 en la que participaron, además del autor, el Embajador Eminente de México, Claude Heller, así como Daniel Moreno, director del diario digital Animal Político, y Sergio Silva Castañeda, profesor e investigador del ITAM.

Durante sus intervenciones, además de resaltar algunos de los fragmentos más interesantes del libro de Homero Campa, entre ellos varias anécdotas incluidas en el texto, los ponentes también emitieron sus puntos de vista sobre la situación actual de la relación entre los gobiernos de los tres Estados y la postura que México debe tomar ante esta “controvertida relación trilateral”.

Para conocer más sobre el contenido del libro, te invitamos a leer la reseña sobre el mismo publicada en la revista Foreign Affairs Latinoamérica volumen 14, número 4, o bien, en el siguiente enlace: http://revistafal.com/la-conexion-mexico-la-habana-washington-una-controvertida-relacion-trilateral/.

Fotografías por Tania Romero y Lourdes Lanzagorta

One Response to La conexión México-La Habana-Washington: una controvertida relación trilateral

  1. […] su participación en la presentación del libro de Homero Campa, La conexión México-La Habana-Washington, organizada por Foreign Affairs Latinoamérica, usted mencionó que si México desea afianzar su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…